Inauguración de la Sede de Málaga del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo

7 septiembre | 2023

La Sede de Málaga del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla (IATUR) realizó su acto de Constitución ayer miércoles 7 de junio.
El acto fue presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia D. Juan Teodomiro López Navarrete dando paso al actual Director del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t-UMA), D. Enrique Navarro Jurado.
El acto tuvo como propósito convertir al Instituto Emergente i3t-UMA en un Instituto Andaluz IATUR-Sede Málaga y mostrar el potencial investigador y de transferencia de sus miembros (69 investigadoras/es) en este nuevo Centro Andaluz del Conocimiento.
El nuevo Instituto IATUR, está ubicado en el Jardín Botánico del Campus de Teatinos, y es el segundo Centro de Investigación Interuniversitario de Ciencias Sociales de la UMA. Este centro tiene como objetivo prioritario la investigación científica de excelencia centrada en el campo del turismo, con un enfoque especial en la innovación y sus procesos, en una visión holística y multidisciplinar, con unas relaciones consolidadas con el sector privado y público. En Andalucía y en Málaga el turismo es un sector clave, tiene un peso relevante y destaca como una potencia turística reconocida internacionalmente.
Por otro lado, IATUR además estrenó ayer su nueva web común con las universidades de Granada y Sevilla, la cual podréis acceder desde el siguiente enlace.