El IATUR tendrá su sede en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.

1 septiembre | 2023

El Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo IATUR de la sede de Málaga, estará ubicado en las oficinas del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga, en el Bulevar Louis Pasteur entre las Facultades de Ciencias y Letras.
El espacio y el entorno comparte la filosofía del nuevo Instituto Andaluz porque el edificio del Jardín Botánico es una estructura hecha de contenedores de transporte marítimo ya utilizados, por lo que el edificio está elaborado íntegramente de materiales reciclados. Es una construcción más sostenible, cuyos cimientos y revestimiento se ha construido con materiales procedentes de demoliciones. Con este tipo de edificios se busca la sostenibilidad y el respeto medioambiental, valores que apoya el IATUR con algunas de sus investigaciones y líneas de investigación.